domingo, 22 de marzo de 2015

La mujer

Se nos pidió hacer una especie de entrevista a nuestras madres o abuelas sobre cómo veían a las mujeres y la tecnología. Pero en vez de una entrevista, he preferido hacer una comparación entre ambas para ver cómo se ven las cosas con mas de 40 años de diferencia y una dictadura de por medio. Mi abuela es obviamente mucho más tradicional, en su casa quienes hacían las cosas eran las mujeres, o ella o mi tía. Dice que nunca vio a mi abuelo entrar en la cocina ni para coger un vaso de agua. Por el contrario en mi casa las tareas están repartidas entre mis padres, cuando no las hace uno las hace el otro. En cuanto a las tecnologías, las pocas que podía haber cuando mi abuela era joven, si eran para uso doméstico mi abuelo ni las miraba y hoy por ejemplo las usan mis padres por igual, aunque yo creo que hasta mi padre usa más el aspirador que mi madre.
En esos 40 años de diferencia la mentalidad ha cambiado mucho, hemos pasado de que los hombres no entraran a la cocina para nada, a que incluso usen más los electrodomésticos que las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario