jueves, 12 de febrero de 2015

¿Tecnología y estudio?

Sí, ¿por qué no?
Si fuese por nosotros creo que estaríamos las 24 horas del día conectados a internet desde el móvil, la tablet o el portátil. La verdad es que conozco a bastante gente que estudia desde el móvil o la tablet, yo sinceramente creo que no podría hacerlo, me distraigo muy fácilmente, y el hecho de estudiar desde el móvil creo que me incitaría aún más a no estudiar. 
Los profesores huyen constantemente de las nuevas tecnologías, creen que con ellas no vamos a aprender nada, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Hoy día, podemos buscar la información que necesitemos desde cualquier sitio con nuestro teléfono. 
En clase están totalmente prohibidos los aparatos electrónicos y aún así, por mucho que los prohíban, los vamos a seguir usando mientras ellos intentan dar una clase pelmazo, y sí, me incluyo porque yo también lo hago. 
Yo creo que los profesores deberían aplicarse el dicho de "si no puedes con el enemigo, únete a él", hay muchísimas aplicaciones que nos ayudan a estudiar, saben que lo que nos gusta y a la vez nos distrae de sus tochos de apuntes son las nuevas tecnologías, y sinceramente pienso que si las usáramos en clase, se nos harían mucho más llevaderos esos apuntes infumables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario