lunes, 10 de noviembre de 2014

Año 2164.

Al escribir esto, solo espero, que dentro de unos cuantos años alguien pueda contar mi historia, solo espero que esta situación de distinción entre ricos y pobres cambie, lo único que espero es que se acabe con esta sociedad de mierda.
Hace ya un par de semanas encontré un viejo diario de mi tatarabuelo, del año 2014, contaba que la sociedad corrupta de la época estaba acabando con todo, la situación económica era desastrosa, cada día aparecían nuevos casos de corrupción en política de todos los partidos. Me resulta extraño que hubiese más de un partido político, ya que hoy por hoy no hay partidos, solo gobiernan unos pocos en los que nadie confía y que hacen que cada día la sociedad vaya a peor. Cuanto más dinero tienen, más distinción se hace entre los Estados ricos y los pobres. En España unicamente hay un Estado rico, Madrid, y conforme se extiende a los bordes del país, la economía va a peor, nadie tiene dinero para comprar nuevas tecnologías, esas que te facilitan la vida y no te hacen pensar en si tienes suficiente dinero para comer o no, porque estos nuevos robots sacan la comida de la nada. Pero eso en los alrededores de la capital no pasa.
En su diario mi tatarabuelo contaba que los gobiernos por culpa de la tecnología, estaban acabando con la sociedad, no respetaban su privacidad, los tenían controlados a través de las redes. ¿Lo peor? Que ahora mismo estamos más controlados que nunca, nadie puede dar un paso sin que lo vean, ahora si que hay vigilancia, hay cámaras en en cada esquina de cada calle, y todas ellas van directamente a la capital. La gente esta harta de esto, por eso poco a poco están creando una rebelión. Lo más probable es que todo esto acabe en una guerra, una guerra en la que los Estados ricos estarán respaldados por sus tecnologías y los pobres, los "rebeldes" simplemente por las armas de las que dispongamos para intentar acabar con ellos.
Si todo sale bien esta rebelión acabará con las distinciones que hacen los gobernantes entre ricos y pobres, es cierto que no todo el mundo dispondrá del mismo poder adquisitivo, pero lo que si que es cierto es que todo el mundo podrá vivir bien, haciendo un buen uso de las tecnologías y sobre todo respetando a las personas por encima de la robótica. Sin embargo si todo sale mal, si perdiéramos la guerra, volverian a ganar los gobernantes actuales como sucedió hace 100 años. Llevamos 100 años viviendo esta tortura, y si de verdad perdiéramos esta guerra que se aproxima, solo espero que alguien lea esto que estoy escribiendo, por si se repite la misma historia solo les deseo suerte, lo mismo que deseó mi tatarabuelo para quien encontrara su diario por si todo seguía mal. Han pasado 150 años y las cosas están peor, espero que verdaderamente tengamos suerte en esta guerra tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario