jueves, 12 de febrero de 2015

¿Amistad? ¿Qué es eso?

Amistad, una palabra un poco corta para todo lo que conlleva, ¿no?
Habrá gente que dirá "qué más da, es sólo una palabra más", y sí llevan razón, es sólo una palabra más, pero su significado son algo más que palabras.
Para mí, un amigo es alguien que está contigo en las buenas y en las malas, por mucho tiempo que paséis sin veros, el día que os reencontréis será como si solo hubiese pasado un día, nada habrá cambiado. Considerar a alguien tu amigo es algo muy serio, yo soy de las que piensan que los primeros amigos que haces en la vida, son tus padres, ellos son la muestra perfecta de las personas que nunca fallan, que siempre han estado ahí para cuando lo necesitaras. Conforme vamos creciendo, nuestros amigos cambian, al menos cuando estamos fuera de casa. Hay que saber tener amigos, no por llevar toda la vida con alguien, debes considerarlo como tal, aunque es cierto que esto influye e incita a que este dentro de tu círculo de amigos. Para considerar a alguien tu amigo, tu hermano, tiene que no solo haber estado a tu lado durante toda tu vida, sino también haberla vivido junto a ti, que cada vez que eches la vista hacia atrás, este esa persona a tu lado riendo, llorando, apoyándote y no dejándote nunca solo. Pero todo esto tampoco quiere decir que un amigo tenga que llevar toda una vida junto a ti, como ya he dicho antes, los amigos van cambiando; conforme creces, conoces gente nueva que seguramente entrará en tu vida y se irá de la misma forma que entró, sin que te des cuenta, pero también es posible que esas personas que entren, no se vayan jamás. Es posible que conozcas a alguien en una semana en un campamento, y que cuando vuelves a casa, te des cuenta de que conoces mejor a esa persona que a muchas que llevan en tu vida desde pre-escolar.
No creo que mediante las redes sociales se pueda conocer a alguien así, habrá gente que piense que sí, pero para mí no. Una amistad se puede mantener por las redes sociales, si te ves poco con esa persona, hablar por whatsapp para ponerte al día, darle el coñazo un rato o simplemente para reírte, nunca viene mal, nada mal.
Para mí, la amistad es algo relativo, no depende del tiempo, depende del sentimiento mutuo con otras personas, para las cuales no hace falta más de una mano para numerarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario