martes, 21 de abril de 2015

#MiHistoria4

Ya ha llegado ese curso tan temido por todos, pero más bien a estas alturas, ya se está acabando este curso tan temido por todos. Sinceramente me esperaba algo más. A lo mejor es porque me tomo estas situaciones de tensión para todos con demasiada calma, o a lo mejor es que la gente a mi alrededor se altera demasiado rápido, quién sabe. Es cierto que en cuanto a estudios este curso es el más duro de todos pero en lo que respecta a lo demás, es el curso en el que más libertades estamos teniendo, aunque tengamos más que estudiar, personalmente pienso que está bastante compensado. La mayoría de personas de este curso a estas alturas ya están pensando en el miedo que les da selectividad, esa palabra que no hemoa escuchado ni una sola vez este año, en las carreras a las que pueden optar con las notas que tienen, en que van a suspender los exámenes... Creo que la gente se lo toma todo demasiado en serio, es verdad que hay que preocuparse, pero pienso que preocuparse demasiado tiene que ser nocivo para la salud incluso. En este momento del curso en el que estamos, lo que deberíamos estar pensando es en pasar selectividad y pegarnos el mejor verano de nuestras vidas, en vez de estar preocupados por las notas que vamos a sacar en algo que llevamos preparando desde hace 9 meses.

#MiHistoria3

Y por fin llegó ese primer día de instituto, ese primer día en el que no volverías a pisar el colegio. En cuanto a mi etapa en la ESO, podría destacar todos y cada uno de mis cursos porque fueron increíbles. Pero sin duda el que más me marcó con diferencia fue cuarto. Se puede decir que en cuarto mi vida dio un giro que, ciertamente, nunca había pensado que podría pasar. Conocí gente increíble, no hice nada por mi vida y aún así conseguí seguir con mis estudios y llegar al ansiado y a la vez temido bachillerato. Para mí personalmente primero fue más bien un paseo, porque seguía con la misma mentalidad que tenía en cuarto, pero la verdad es que no me puedo quejar. Podría quejarme de mis profesores, pues sí, pero eso ya no sirve para nada asi que prefiero ahorrar tiempo e invertirlo en cosas más productivas.

lunes, 13 de abril de 2015

#MiHistoria2

Pasados los tres años de preescolar aparece de nuevo esa ilusión, la misma que cuando lo comenzamos, pero esta vez aparecía por el hecho de ir al "cole de los grandes". Era una mezcla de ilusión y miedo. La ilusión de empezar una nueva etapa en nuestras vidas, y miedo por dejar atrás a amigos que se fuesen al otro colegio o simplemente cayeran en la otra clase. Pero la ilusión de un niño puede con todo. Yo tuve la suerte de caer en la misma clase que mis amigos de preescolar, pero hay otros que no tuvieron tanta suerte. Mi epoca de primaria fue bastante buena, el año que más me marcó posiblemente fue el de cuarto. Nuestra profesora era increíble, no se le puede describir con otra palabra. La verdad es que no se porque me marcó tanto, pero siempre ha sido un punto de referencia para mí, y a día de hoy lo sigue siendo. Después llegó sexto, el último curso de primaria, ese curso en el que los profesores te empiezan a cagar porque el año siguiente vas a empezar el instituto, la etapa más dura de nuestra etapa educativa, supuestamente.

#MiHistoria1

¿Cómo fue nuestro primer día en preescolar? Lo cierto es que ya nadie se acuerda de ese día, pero seguramente fue uno de los días mas excitantes de nuestras vidas. Según me cuenta mi madre estaba muy nerviosa ese día, porque estaba deseosa de saber quién iba a ser mi "seño" para los próximos tres años, y por supuesto, estaba deseosa de hacer nuevos amigos. De pequeña parece ser que era mucho menos tímida de lo que soy ahora, me costaba muy poco relacionarme con la gente, y la verdad es que hoy por hoy en ciertas ocasiones me gustaría seguir siendo así. Sinceramente me gustaría saber qué me ha hecho cambiar de un extremo a otro, de no ser para nada tímida a costarme la vida hablar de primeras con alguien que no conozco. Pero volviendo al tema principal, mi etapa de preescolar fue, yo creo, que una de las mejores etapas de mi vida, allí conocí a una de las mejores personas que puedo tener hoy por hoy en mi vida, y que sé que nunca me va a fallar y que va a estar ahí para todo lo que necesite.
Creo que ahora que estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de lo importante que fue esta etapa para mí, sobre todo por los amigos que hice allí, que aún siguen conmigo hoy por hoy.